Restauració d’estil

En el siglo XIX surgieron dos paradigmas opuestos que sentaron los
 inicicios de la restauración moderna. Por un lado, el teórico inglés John Ruskin defendía la permanencia de las ruinas comoreceptáculos del espíritu de las construcciones. Por otro lado, el
arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc defendía que había que devolver la construcción a un estadio estilístico unitario, aunque no fuera el original. Las idea del segundo autor, enmarcada en laque denominó restauracón 'de estilo', fue el punto de partida de
esta intervención.


Se obrservó que dos casas que se encontraban una frente a la otra, cuya tipología constructiva era prácticamente la misma, estaban decoradas con diferente profusión. En una, bien pintada y encalada, las ventanas gozaban de unos elementos que remataban los falsos dinteles de mortero. En la otra, visiblemente menos mantenida, no había dichos elementos.


Para contrarrestar esa falta de equidad decorativa, se crearon copias de esos elementos con escayola que posteriormente fueron colocadas en la casa menosagraciada.


2015

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